Este curso he tenido la oportunidad de trabajar con el alumnado del centro escolar Scientia Denia, y en tercer ciclo de primaria les propuse hacer un videojuego, desde 0 hasta la presentación. Un videojuego sencillo que además tuviera la peculiaridad de tener la posibilidad de tener un impacto positivo en su entorno. Buscamos alumnos voluntarios que pudieran a partir de condensación librarse de un pequeño espacio temporal (30 minutos semanales) y reunirse conmigo para desarrollar este proyecto. En el vídeo se puede ver perfectamente el proceso:
Así que los alumnos vivieron un proceso con las siguientes etapas:
1.- Buscar información de qué faltas de ortografía se cometen con mayor frecuencia en los distintos ciclos de primaria.
2.- Desarrollar una narrativa para el videojuego.
3.- Seleccionar la narrativa.
4.- Diseñar las pantallas del videojuego.
5.- Crear el arte necesario para vestir el videojuego.
6.- Manejar la engine de GameMaker Studio 2 y codificar en GML a partir de las directrices que les ofrecí.
7.- Testar y corregir errores.
8.- Presentar el trabajo a otros alumnos para que pudieran aprovecharse de las ventajas de jugar al juego.
9.- Jugar al juego.
La descripción de las distintas fases se pueden encontrar desarrolladas en una página web del proyecto CAJA: Aquí
El juego está hecho para jugar en pc y/o chromebook. En próximas revisiones se desarrollará para android.
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