Ir al contenido principal

Cambio problemas por videojuegos curriculares


Yo ando buscando retos para hacer, dentro de mis posibilidades, videojuegos curriculares que permitan apoyar el esfuerzo que se hace dentro del aula/casa y así combatir esos molestos pero necesarios amienemigos que son los objetivos curriculares. Si alguien anda buscando otras opciones para apoyar (nunca sustituir) el trabajo curricular, podemos intercambiar necesidades: vosotros me dais un problemas y yo  lo gamifico en formato bit (videojuego). Anota tus peticiones en esta entrada o envíalo a info@aventurasdeaprendizaje.es

 Recuerda que en www.aventurasdeaprendizaje.es podrás encontrar más material didáctico gratuito y descargable.

Comentarios

  1. Hola me gustaría mucho participar en tu propuesta. Me parece muy interesante a la vez que divertida. Soy maestra de Educación Infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra y asombra saber que los que están en las trincheras siguen arañando tiempo para buscar nuevas formas de avanzar. Piensa en algún objetivo que sea más árido de trabajar, o si trabajas por proyectos en cuál de ellos un pequeño videojuego encajaría más y así le damos un poco de color, movimiento y música al asunto y en enero empiezas gamificando :)

      Eliminar
    2. Genial. Te lo explicó en el e-mail. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola, soy profesora de Primaria, creo que es una forma muy interesante apoyar el trabajo de aula con algo más lúdico y motivador.
    Tengo alguna propuesta que hacerte, por ejemplo, la gramática, es algo que suele costar a mis niños de tercero.
    Estamos en contacto.
    GRACIAS por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reto online: Virus 1-Sumas y restas-

Sí, parecía ficción, pero es realidad, un virus está cambiando nuestras vidas y eso es así. Habrá un antes y un después de esto, y espero que la lección nos sirva. Lo cierto es que en el ámbito educativo debemos buscar fórmulas, y cada uno se va sacando las castañas del fuego como puede,  a base de ingenio y muchas horas de navegación. y los que están en ello ya me entienden. Intentando no complicar las cosas, Victoria tutora de 3º de primaria,me ha propuesto que hiciéramos algo juntos y aquí está la propuesta. Se trata de repasar las operaciones básicas de forma lo más atractiva posible, que implique trabajo de lápiz y papel (sin impresora, si puede ser), con algún videojuego, alguna historia que le dé sentido y finalmente que esté acompañado  de una práctica lección sobre el coronovirus. Basándome en mi propia obra (Matemáticas distraídas 3 y 4 de la Editorial Icce) he pensado en desarrollar esta mini aventura. Que trataría de abarcar, en principio, tres retos: Re...

Sin Bits: Leyendo Pseudopalabras y pescando bistroides

Estaba pensando en presentar una pequeña actividad para ayudar en la difícil tarea de enseñar a leer a los alumnos. Sabemos que la lectura es un proceso que debe construirse artificiosamente en el cerebro del alumno, no es innato como puede ser la adquisición natural  del lenguaje.  Es un proceso inventado por el hombre así que en esa construcción artificial, el cerebro puede encontrarse en algunos aprietos. Un matiz muy importante es reconocer que el cerebro del alumno debe estar lo suficientemente maduro para poder aprender a leer sin sufrimiento. Si partimos de la base de que el alumno ya está maduro y motivado para leer, debemos pensar en la mejor forma de enseñarle a hacerlo. En la metodología  aplicada en el aprendizaje de la lectura, hay dos opciones que andan siempre en discusión: el método alfabético y el método global. Aunque se repite constantemente la poca eficiencia y motivación que presenta el método alfabético y se alabe constantemente  las mara...

Plutón y las Inteligencias Múltiples

             Plutón ya hace tiempo que no es un planeta, pero en su momento lo fue. Cuando en 2006 la Unión Astronómica Internacional (IAU) creó una nueva definición para los planetas, Plutón dejó de ajustarse a esos nuevos criterios y fue destronado de su título planetario. Pero por mucho debate que haya al respecto, lo cierto es que Plutón existe, ahí está, siendo otra cosa, planeta enano o lo que quieran inventarse, pulula al albedrío que dictaminan las fuerzas del universo que le corresponden por el mero hecho de existir y ocupar su sitio.        La teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner quizá le pase lo mismo que a Plutón, ningún estudio neurocientífico ha demostrado la validez de la hipótesis de la teoría de Gardner (Bueno, 2019) y es cierto que hay un debate muy intenso y fuertes argumentos científicos acerca de si cumple criterios o no para poder etiquetarse como “inteligencia” cada una de las inteligencias pr...