Ir al contenido principal

WORDs&BITs : Comprensión + concordancia género y número


Siguiendo esta forma de trabajar de Words&Bits propongo trabajar dos cosas, la comprensión textual y la concordancia entre adjetivo y nombre en género y número. El alumnado hace la ficha corrigiendo la parte de cada oración que está mal y luego debe buscar la palabra que falta para terminar la oración jugando al juego de ComprensiónFrog. La rana debe llegar al otro lado de la pantalla, atravaesando una carretera y un río. Deben ir con cuidado con las tortugas pues solo puede subirse en ellas cuando emerjan de su buceo. Aquí tenéis un video explicativo:





La ficha para realizar  es esta:


Conseguir ficha en pdf : Aquí



Juego html5 para ordenador y tablet: Aquí
Juego html5 para móvil: Aquí

Recuerda que en www.aventurasdeaprendizaje.es podrás encontrar más material didáctico gratuito y descargable.

Para cualquier aclaración o comentario: info@aventurasdeaprendizaje.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

WORDs&BITs: Sinónimos y Antónimos

WORDs&BITs es una nueva etiqueta que añado en el blog. Es otra forma de trabajar. En Videojuegos Curriculares os presentaba un videojuego acompañado de una ficha para trabajar un contenido curricular. Esta ficha se podía utilizar   antes, como entrenamiento o para trabajar después como refuerzo. Los dos elementos; videojuego y ficha formaban un combo,  y aunque venían juntos   no andaban   revueltos, pues cada uno se utiliza en tiempos diferentes. Con WORDs&BITs  videojuego y ficha van unidos y forman parte de la misma actividad, cada una cumple su función, pero los dos elementos son necesarios para completar la demanda. Aunque parezca extraño mezclar estos elementos a mí personalmente me parece muy interesante pues una misma actividad exige atender a dos formatos distintos de fuentes informativas:ordenador/ táblet/móvil  y papel. Y esto es algo que hacemos y haremos: consultaremos distintas fuentes, trabajaremos en distintos formatos, unas veces más en digital, otras veces…

Videojuegos curriculares: Tablas de multiplicar

Es cierto que aprender las tablas de multiplicar, exige repetición; pero también lo es que ayudarse  de estrategias, como pueda ser utilizar  la propiedad conmutativa de la multiplicación, facilita enormemente el proceso. Siguiendo el objetivo del Blog de gamificar objetivos curriculares   propongo este videojuego:


Para que el alumno practique y se entrene antes de enfrentarse al videojuego puedes utilizar las siguientes fichas:

Fichas en formato pdf: Aquí
Puedes jugar en los siguientes enlaces:
En html 5 para ordenador y tablet: Aquí En html 5 versión fácil para móviles: Aquí 

Para aquellos que necesiten empezar desde 0 esto de  aprender las tablas, yo les recomendaría el manual "Método pirata para aprender a multiplicar" que puedes visionarlo Aquí y  te lo puedes descargar en pdf sin problemas Aquí 

Recuerda que en www.aventurasdeaprendizaje.es podrás encontrar más material didáctico gratuito y descargable.

Reto online: Virus 1-Sumas y restas-

Sí, parecía ficción, pero es realidad, un virus está cambiando nuestras vidas y eso es así. Habrá un antes y un después de esto, y espero que la lección nos sirva.

Lo cierto es que en el ámbito educativo debemos buscar fórmulas, y cada uno se va sacando las castañas del fuego como puede,  a base de ingenio y muchas horas de navegación. y los que están en ello ya me entienden.

Intentando no complicar las cosas, Victoria tutora de 3º de primaria,me ha propuesto que hiciéramos algo juntos y aquí está la propuesta. Se trata de repasar las operaciones básicas de forma lo más atractiva posible, que implique trabajo de lápiz y papel (sin impresora, si puede ser), con algún videojuego, alguna historia que le dé sentido y finalmente que esté acompañado  de una práctica lección sobre el coronovirus. Se trataría de realizar, en principio, tres retos:

Reto 1. Sumas y restas.
Reto 2. Multiplicación I (una cifra x dos cifras)  y división (dos cifras entre unacifra)
Reto 3. Multiplicación II (dos …